SEMBLANZA

Mónica Muñoz Cid, nace en  Puebla estudia la carrera de Ingeniería Química en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Maestría en Artes Plásticas en la Universidad del Arte en Puebla en 2008. 

 

Su interés es una reflexión constante de la vida en la ciudad, entendida como nodo de tiempo, espacio, interpretaciones, historias y memorias en el entorno urbano, preocupaciones que se ven reflejadas en su trabajo por medio de técnicas tradicionales del grabado y sus cualidades de reproductibilidad y multiplicidad como parte del discurso. Su trabajo experimental en gran formato y en soportes diversos lleva a la gráfica a un espacio tridimensional y a crear significados alternos a la imágen. 

 

Premiada en la Bienal Puebla de los Angeles de la Universidad Iberoamericana 2019. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA Fonca 2015 - 2018, Premio Nacional de Grabado José Guadalupe Posada en 2011, ganadora en dos ocasiones del Premio Artista con trayectoria del Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo Puebla, Becada del PECDAP en tres ocasiones. Poseedora de la Beca de Inovacion en Arte Contemporáneo del Municipio de Puebla. Seleccionada en bienales nacionales e internacionales de Arte Contemporáneo y de grabado.

Ha realizado 20 exposiciones individuales y más de 180 colectivas en México y el extranjero.

 

Ha impartido talleres de gráfica Alternativa en el “CaSa”, Oaxaca; “La Parota” en Colima; El Taller Nacional de Gráfica en Aguascalientes TNG; Taller del Colegio Jesuita en Pátzcuaro, Michoacán y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo en Morelia, Michoacán.

 

Dirige el taller de gran formato Jacal Gráfico en Puebla desde 2008, es maestra en la UNARTE desde 2011 y en la Universidad Iberoamericana Puebla desde 2017. Colabora con abcradio en un programa semanal de cultura desde 2016 a la fecha.